ORGANIZACIÓN / INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD:
PARTICIPANTE:
Salazar karlenis CI: 9952377
Santos Guerra (2002) citado por González,
define la Organización como el escenario
que alberga las actividades y en el que se desarrolla la convivencia y barreras
para la inclusión. Este autor considera que en la organización de cada centro Educativo,
está el éxito para la inclusión escolar. Desde esa organización, las
actividades deben ser pensadas y planificas en función de buscar que todos se
sientan incluidos a pesar de las diversidades que cada estudiante pueda presentar.
Partiendo
que la inclusión es el acto de juntar personas, porque existe relación entre
sí, se requiere propiciar y estimular el desarrollo de oportunidades educativas
para el estudiantado como modo de dar respuestas a la diversidad en las escuela y así ayudar que esas barreras que nos
colocamos por el modernismo, por la tradición, por las culturas, por las razas entre
otros; no estén de manifiesto en el desarrollo intelectual y emocional de los
estudiantes. El propósito claramente del Currículo es la integración de todas
sus partes con el objetivo de dar un mejor aprendizaje desde las actividades
diarias del quehacer en la escuela, se proyecta que el trabajo en equipo sea de
eficacia y eficiencia, y que cada uno de sus complementos, estén bien consolidados
para así tener una dirección determinada y un orden de ideas.
Organizar
es uno de los trabajos más arduos, pero solo la organización garantizará, que los procesos se puedan ir
desarrollando en la vida de las instituciones y verdaderamente darle paso al
sentirse incluido. Mas que esto, la
tendencia a homogenizar y enseñar a todos lo mismo debe dejar de ser una
práctica educativa, ya que a pesar de vivir y disfrutar de las bondades del
ambiente, cada persona es distinta y aprende según lo que para el sea
significativo .La escuela debe promover aprendizajes valiosos, que transformen
la vida de una persona.
Excelente reflexión. Me hubiese gustado más aportes de tu práctica y realidad educativas. Pero sabes por dónde va el lenguaje de diversidad e inclusión
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