domingo, 22 de junio de 2014

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA

LA IMPORTANCIA DE FOCALIZARSE EN LAS DINAMICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ESCOLAR COMO ORGANIZACIÓN.

POR: BLANCA LUGO
C.I: 10.933.265

    La idea de fondo de que la inclusión educativa, la herramienta de una enseñanza rica y valiosa para todos los alumnos, constituyen un reto para la educación y la organización como tal, respetando el cambio cultural en el sistema educativo, tomando en cuenta la inclusión, es un compromiso donde se deben abarcar todos los aspectos de una vida escolar y no debe verse como una tarea a aparte de grupos específicos; más bien debe situarse de una manera interna en el trabajo escolar, Siendo un elemento esencial en la planificación y desarrollo ejecutando todos los aspectos de responsabilidad y liderazgo en la gestión escolar.

   Según Aiscow, invita a reflexionar sobre porque fracasan las escuelas en cuanto a sus dinámicas y funcionamiento educativo que no corresponde a la necesidad de los alumnos, tomando en cuenta que una de las causas que determina este déficit, catalogan a estos niños y niñas “Enfermos”, dentro de estas causas esta que la planificación y administración debe a la par en los conocimientos y preparación pedagógica de todos los responsables de la educación en los centros educativos.


    El docente debe adquirir técnicas, métodos, estrategias y herramientas para que el alumnado pueda apropiarse de los conocimientos en cuanto al aprendizaje. También hay que tomar en cuenta que el centro escolar en última instancia los que determinan quienes son los alumnos normales y quienes son diversos, donde les dan ciertos o no, ciertos apoyos y los ubican  en una situación escolar más o menos inclusiva.

4 comentarios:

  1. Excelente!!! Me gustaría que compartieras tu apreciación de este texto de la lectura: b. Ainscow (2001) lo expresa claramente cuando señala:
    Para que el compromiso con la inclusión pueda transformarse en acción, éste debe impregnar todos
    los aspectos de la vida escolar. En otras palabras, no se debe concebir como una tarea aparte
    coordinada por una persona o grupo específi co. Más bien, debe situarse en el corazón mismo de
    todo el trabajo de la escuela, siendo elemento esencial de la planifi cación del desarrollo y llevado
    a cabo por todos los que tienen responsabilidad en el liderazgo y en la gestión escolar (p.2).

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    1. claro que el compromiso de la inclusión se puede transformar como inclusión,tomando en cuenta cada una de las características individuales
      de cada estudiante en todos los aspectos.pero hay que tomaren cuenta que todo los docentes no están presto para servir en su profesión, y cuando en algunos casos no tienen el conocimiento, ni la preparación , porque no investigan , ni son orientados. se les hace mas fácil ETIQUETAR o excluir al grupo o estudiante.El líder es el primer elemento responsable en las organizaciones educativas de que exista la inclusión escolar desde cualquier punto, puesto que son los primeros que deben tener las herramientas idoneas, productivas para lograr un aprendizajes tanto en el personal que dirige como en los estudiantes que son excluidos.

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  2. Buenas tardes compañeros, la clase de hoy fue muy productiva tomando en cuenta la realidad educativa actual desde el punto de vista para ver y juzgar.

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  3. Ah. pero no me has contestado el feeback que te coloqué desde el 24 de junio

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