AUTOR: JESÚS LÓPEZ. GRUPO 3. SECCIÓN 01.
Pienso que algunos de los principios que trabajamos en la clase del sábado 28, influyen en la exclusión escolar. Por ejemplo la escasa conexión con las familias y el liderazgo del director de los centros educativos. Si las familias no se sienten identificadas con la escuela, si no se sienten parte importante de la escuela, la motivación para cumplir su corresponsabilidad en el hecho educativo será mucho menor. Y, por tanto, habrá padres apáticos y desinteresados en la continuidad o permanencia de sus hijos en esa escuela. Por otra parte, si el director no ejerce su liderazgo y se convierte en agente de cambio, dinamismo y empatía entre todos los involucrados en el proceso educativo del centro, no sólo aleja a los alumnos de la escuela, sino que la excluida será la escuela con respecto a la preferencia de las familias como espacio formativo para sus hijos, debido al deterioro que puede sufrir la infraestructura escolar o a la imagen que se puede formar en el entorno acerca del centro Y eso también es una forma de exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario